miércoles, 3 de febrero de 2010

LEY DE EDUCACION DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI

TITULO PRIMERO.
Del Sistema Educativo Estatal.
CAPITULO I.
Disposiciones Generales.
CAPITULO II.
De la Estructura del Sistema Educativo Estatal.
CAPITULO III.
De la Distribución Social Educativa.
CAPITULO IV.
Del Financiamiento de la Educación.

TITULO SEGUNDO.
Del Proceso Educativo.
CAPITULO I.
De los Tipos y Modalidades de Educación.
CAPITULO II.
De los Planes y Programas de Estudio.
CAPITULO III.
Del Calendario Escolar.
CAPITULO IV.
De la Evaluación del Sistema Educativo Estatal.
TITULO TERCERO.
Servicios Educativos, Culturales, Recreativos, Deportivos y de Extensión y Difusión Educativos.
CAPITULO I.De los Servicios Educativos

CAPITULO II.
DE los Servicios Culturales.
CAPITULO III.
De los Servicios Deportivos y Recreativos.
CAPITULO IV.
De los Servicios Educativos de Difusión y Extensión.
TITULO CUARTO.
De la Equidad en la Educación.
CAPITULO UNICO.
De la Equidad.

TITULO QUINTO.
De los Prestadores de Servicios Educativos.
CAPITULO UNICO.
De la Educación que impartan los Particulares.
TITULO SEXTO.
De la Validez Oficial de Estudios y de la Certificación de Conocimientos.
CAPITULO UNICO.
TITULO SEPTIMO.
De la Participación Social en la Educación.
CAPITULO I.
De los Padres de Familia.
CAPITULO II.
De los Consejos de Participación Social

CAPITULO III.
De los Medios de Comunicación Social.
TITULO OCTAVO.
De las Infracciones, Sanciones y el Recurso Administrativo.
CAPITULO I.
De las Infracciones y las Sanciones.
CAPITULO II.
Del procedimiento y del Recurso Administrativo.
TRANSITORIOS.
Lo tendrá entendido el Ejecutivo del Estado y lo hará publicar, circular y obedecer.
D A D O en el Salón de Sesiones del H. Congreso del Estado a los diecisiete días del mes de
mayo de mil novecientos noventa y cinco.


Menciona que educación debe convertirse en un instrumento que promueva la democracia como una forma de vida y que corresponda a las necesidades , exigencias y retos de la sociedad , el objetivo es diseñar políticas públicas en donde participen instancia gubernamentales y civiles que promueva la participación en general
También competir con la tecnología y tener una cobertura educativa con calidad
En san Luis es necesario atender los rezagos educativos y los empleos bien remunerados para que se conviertan en premisas fundamentales para el desarrollo humano.

PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

Transparencia. Como respaldo a su honestidad, los servidores públicos
actuarán con transparencia; por ello, será un gobierno de puertas y
expedientes abiertos. La distribución y asignación de los recursos públicos
serán de libre acceso y consulta. La ciudadanía, a través de los espacios
pertinentes, serán coparticipes de la administración. El gobierno estará
atento a las demandas, a las críticas y a las propuestas. La disponibilidad
de la información es el mejor instrumento de rendición de cuentas; un
gobierno que induzca a la sociedad a mantenerse informada, es un
gobierno que entiende la razón de su ejercicio: Servir con Hechos.
Confianza. La confianza es el elemento unificador de la sociedad con su
gobierno. Fortalecer la confianza día a día, ya que de esta forma se
fortalece el Estado en su conjunto, surgen oportunidades y se genera una
dinámica que permite trabajar en armonía y con calidad.

Solidaridad. El administrador público debe ser sensible a las necesidades
y reclamos sociales, para atenderlos con oportunidad y equidad. La
solidaridad es un compromiso de apoyo mutuo entre la ciudadanía y el
gobierno, es reciprocidad y es responsabilidad común; es aportación
individual y colectiva. Es una norma de conducta social y un compromiso
para vivir con armonía, paz y corresponsabilidad entre generaciones; el
desarrollo sustentable tiene aquí su soporte ético.
Subsidiariedad. Es el fundamento de la descentralización del poder
social y de la autodeterminación de las comunidades. Exige una sociedad
abierta y libre, una sociedad plural y autogestionaria. Es la
complementariedad que garantiza el funcionamiento de las comunidades,
y no substituye a la libre iniciativa de los individuos o de grupos. Es lanorma y la medida del ejercicio de la solidaridad.

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