Elevar la calidad educativa.
La calidad educativa comprende los rubros de cobertura, equidad, eficacia, eficiencia y pertinencia. Estos criterios son útiles para comprobar los avances de un sistema educativo, pero deben verse también a la luz de el desarrollo de los alumnos, de los requerimientos de la sociedad y de las demandas del entorno internacional
Mejorar la calidad de la educación desde el nivel inicial hasta el postgrado, con mayor cobertura en los distintos niveles, abatir el analfabetismo y ampliar la educación bilingüe e intercultural.
Mejorando el desarrollo integral del profesorado, bajo un esquema corresponsable para consolidar al sistema educativo estatal. Proponiendo modificaciones al marco jurídico para garantizar el acceso a la educación
educativa, dirigiendo las acciones
Compensatorias a las regiones de mayor pobreza
y marginación.
Ampliando la educación indígena e intercultural y vinculando la educación en todos los niveles. Fortaleciendo programas compensatorios y articulando el sistema educativo con la sociedad, para que todo analfabeta aprenda a leer y escribir
UTILIZAR NUEVAS TECNOLOGIAS
Fortalecer el uso de nuevas
Tecnologías en el proceso de enseñanza y el desarrollo
de habilidades en el uso de tecnologías de
la información y la comunicación desde el nivel
de educación básica.
Impulsar la capacitación
de los maestros en el acceso y uso de nuevas
tecnologías y materiales digitales
P.S.E.
Equipar a las escuelas de los diferentes niveles educativos con computadoras, acceso a Internet, EDUSAT e impartir la capacitación necesaria para su uso.
ACCESO Y PERMANENCIA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR
Impulsar programas permanentes de capacitación y profesionalización de los maestros del sistema de educación media superior
P.S.E.
Intensificación del programa pertinencia de carreras en instituciones públicas de educación superior, para analizar e identificar las que deben crearse para fortalecer el desarrollo regional.
Intensificación del programa pertinencia de carreras en instituciones públicas de educación superior, para analizar e identificar las que deben crearse para fortalecer el desarrollo regional.
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